El 10 de diciembre cumplo 66 años. Me ayudas a reducir la mortadilad infantil en la India rural?

Desde el inicio de este año llevo inmerso en un reto solidario con la FundaciónVicenteFerrer: conseguir reforzar el departamento de pediatría, ginecología y obstretricía del hospital de Kalyandurg con tres monitores fetales y cuatro calentadores radiante.

Roberto Gil Iñiguez de Heredia

Fundraising as part of a team:Reto 24 horas

Amount Raised:

€26
Completed
Target: €666
3 Donations

My story

Desde el inicio de este año llevo inmerso en un reto solidario con la FundaciónVicenteFerrer: conseguir reforzar el departamento de pediatría, ginecología y obstretricía del hospital de Kalyandurg con tres monitores fetales que controlan los latidos del bebé y el oxígeno que recibe con objeto de poder evaluar la salud del feto antes del parto. El proyecto también incluye la compra de cuatro calentadores radiantes para tres incubadoras para mantener la temperatura corporal de los recién nacidos en las NICUS.
En la India, donde la mayoría de la población no tiene un sueldo y sus ingresos dependen básicamente del trabajo diario la salud gana una relevancia aún mayor, ya que las enfermedades y su prolongación agravan el estado de pobreza en el que viven. Los hospitales de la Fundación Vicente Ferrer surgen como una alternativa para la población más vulnerable, facilitando el acceso a un servicio de salud de calidad y asequible a su economía.
El objetivo del proyecto es garantizar cuidados pre y neonatales de calidad, reducir la mortadilad y prevenir enfermedades en neonatos y niños y niñas de familias desfavorecidas de zonas rurales, promoviendo cuidados para el desarrollo de la primera infancia.
Mas de 900 bebés se beneficiarán de este material cuyo coste asciende a 39.715,91€

GRACIAS A VUESTRA COLABORACIÓN HA SIDO POSIBLE

May 9, 2024, 6:01:52 AM

Tras más de un año de mucho esfuerzo, y de poner empeño y cariño en la consecución del objetivo solidario que nos habíamos marcado: conseguir los casi 40.000 euros para material médico para la UCIN del Hospital de Kalyandurg; hemos logrado llegar, gracias al esfuerzo y colaboración de muchos corazones solidarios, a la considerable cifra de 33.580,56 euros que ya han “viajado” hacia la India. Además de los 13.315 euros alcanzados en la página de donaciones, se han recaudado 3.451,43 euros mediante transferencias en la cuenta corriente de la Fundación Vicente Ferrer destinada a nuestro reto. Y gracias a la vinculación al proyecto de Katilu Basauri con su venta de participaciones de lotería solidaria, así como conciertos solidarios y al Gimnasio Nagusia de Basauri, con 12.444,13 euros; después las actividades de los coros Andrés Isasi e Ipar-Alde y Poetalia, vinculados al First Saturday con 1.670 euros y la aportación de “Los 10.000 del Soplao” con 2.700 euros; hemos llegado a casi cubrir por completo el objetivo. Tenemos que hacer una mención especial a la colaboración incondicional del Ilustre Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) y de la Federación de ciclismo de Álava. A el Centro Comercial El Boulevard y a la Escuela de hostelería de Eguibide por su ayuda en las actividades paralelas al reto. A la especial generosidad en sus aportaciones, vinculando sus iniciativas a la nuestra, de la lonja solidaria y el mercadillo de Zaramaga y Bizibide, Igor Ocejo y Javier Barrio. A Elena Domínguez y su grupo de “pintacaras”. A Gama bicicletas, Kirolak Vitoria, Fast2computer y Ergoactiv por ofrecernos su espacio para exponer nuestras huchas de donación y sortear material entre los donantes. Y a Aitzol y Alfredo por su esfuerzo y colaboración en la consecución del reto; así como a Joaquín Unzué y Juanma Etxebarria que nos acompañaron las 24 horas de pedaleo. Gracias a la generosidad de todos vosotros y vosotras con esta colaboración se posibilita la puesta en marcha del proyecto de pediatría del hospital de Kalyandurg, del que se podrán beneficiar más de 138.454 pacientes infantiles de carácter ambulatorio y a 1.074 niños y niñas ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Reforzar la red hospitalaria y materializar la renovación de las instalaciones de este hospital, es fundamental para que se pueda dar respuesta a las necesidades pediátricas que se presentan día a día, además de poder garantizar una atención sanitaria de calidad al alcance de todos los niños y niñas de la región. Ellos y ellas se merecen nuestro esfuerzo en lo deportivo y la generosidad de vuestros corazones, para darles una mayor esperanza de vida. Muchísimas gracias. Namasté. Roberto.

GRACIAS A VUESTRA COLABORACIÓN HA SIDO POSIBLE

La VIDA el mejor regalo

Nov 27, 2023, 6:28:06 PM

Seguramente si te pidiera un regalo por mi cumpleaños, aparte de atrevido por mi parte, no estarías por la labor y desde que dejé de ser pequeño, el día que cumplo años dejó de ser una celebración en la que los regalos estaban asegurados... Pero lo que vengo a pedirte es diferente, y espero que el motivo sea lo suficiente emotivo para ablandar tu corazón y nada tiene que ver conmigo o el hecho de que me haga más viejo... Se trata de ayudar a muchos bebés de la India sin recursos médicos a nacer, para que como tú y como yo, tengan derecho a cumplir años, tengan derecho a tener salud y medios para salir adelante y que cuando vayan cumpliendo vueltas al sol, sea en parte, gracias a tí y no necesiten tantos regalos, porque para ellos, la vida, ya es su mejor regalo