MERCADILLO SOLIDARIO BARRIO DE ZARAMAGA. VITORIA

Fundraising as part of a team:Reto 24 horas

Desde hace más de 20 años, Montse y un nutrido grupo de voluntarios comenzaron en una lonja a recoger toda clase de enseres que tenían una segunda utilidad, con el fin de ayudar a las personas necesitadas del barrio. Su espíritu solidario les llevo más allá y cuando han surgido necesidades en cualquier lugar del mundo, ahí han estado, enviando bidones con material de todo tipo y aportando dinero a muy diversas causas, en Nepal, Malí, Turquía, etc.

Desde hace tres años se han trasladado a una lonja en la calle Puerto Barazar 6, junto al bar TATOO. Allí están todos los días de la semana, incluidos fines de semana, de 10 a 20 horas, recogiendo todo lo que quieras desechar pero que aún tenga utilidad.

Elena del bar BOGA-BOGA, Calle Cuadrilla de Vitoria 4, junto al cementerio de Santa Isabel, colabora muy activamente con la recogida de enseres para la lonja y tiene una hucha solidaria en su bar para ayudar un poquito más.

Este año la recaudación del mercadillo, 16 y 17 septiembre, se destinará nuestro objetivo solidario, la compra de material necesario en el Hospital pediátrico de Kalyandurg, con la Fundación Vicente Ferrer.

RECORD DE RECAUDACIÓN

Sep 18, 2023, 6:09:27 PM

Durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, durante las fiestas de Zaramaga, se celebró el Mercadillo Solidario. Dos días intensos de muchas horas de trabajo de los voluntarios y voluntarias que colaboran con Montse Bascones en la lonja de calle del puerto de Barazar 6. Durante el sábado, con un bonito día de principios de otoño, fueron innumerables las personas que acudieron a los mostradores del mercadillo. Y eso se notó en la caja: más de 1300 €. Lo nunca visto. Hay que decir que la mayoria de las cosas que se venden son a muy bajo precio, con lo que la cifra es aún más meritoria. El sábado, inagotables, allí estaban de nuevo los voluntarios y voluntarias a pasar muchas horas atendiendo los mostradores. Este año la recaudación total alcanzada se destinará a nuestro objetivo solidario en el Hospital pediátrico de Kalyandurg para combatir la mortalidad infantil en la India rural apoyando a la Fundación Vicente Ferrer. En total 1860€ que ayudarán a comprar el material necesario para la UCI pediátrica. Un millón de gracias a todos y todas los que habéis colaborado de diferentes maneras con el mercadillo.

RECORD DE RECAUDACIÓN

AYUDANDO DONDE HAGA FALTA

Aug 10, 2023, 5:22:50 AM

Durante muchos años los voluntarios de la Lonja solidaria de Zaramaga han colaborado con la ONG "LA SONRISA DE MAMADOU" Una organización que trabaja duro con los refugiados del campo de desplazados de Faladie. La Asociación La Sonrisa de Mamadou nace con el firme compromiso de dar continuidad al proyecto de ayuda a familias malienses que viven en la miseria mas absoluta dentro de un basurero en la ciudad de Bamako, Mali. El campo de refugiados más grande (desplazados internos) se encuentra en el barrio de Faladie en Bamako. Son cerca de 5000 personas de los cuales prácticamente 2000 son niños, viviendo en cabañas improvisadas de plástico y cartón. Emplazadas sobre una montaña de basura pegado a un mercado permanente de ganado. Esta gente sobrevive allí entre olores pestilentes, humo proveniente del vertedero, las defecaciones y los insectos. Todo bajo temperaturas superiores a 40 grados en la época de calor o convertido en un lodazal gigantesco e impracticable durante la época de lluvias. Los niños están expuestos a riesgos sanitarios inimaginables en medio de la basura y las moscas y mosquitos que proliferan abundantemente en esa zona. Son víctimas de sarna, diarreas, tos crónica, problemas oculares y de piel graves y de peligrosas crisis de paludismo. Y aún peor, expuestos a despreciables depredadores sexuales que se aprovechan de su fragilidad e inocencia para abusar de ellos. Con mucho trabajo en los últimos años se ha conseguido mejorar la situación en la ladea. Sigue la historia aquí: https://lasonrisademamadou.org/page/un-poco-de-historia

AYUDANDO DONDE HAGA FALTA

Aug 9, 2023, 8:06:05 AM

El MERCADILLO SOLIDARIO del barrio de Zaramaga de Vitoria se une a 24 horas pedaleando para combatir la mortalidad infantil en la India Rural. La recaudación del mercadillo del 2023 se destinará a esta causa. Tú también puedes ayudarnos con tu aportación. Desde hace más de 20 años, Montse, Elena y un nutrido grupo de voluntarios comenzaron en una lonja a recoger ropa, calzado, juguetes, muebles y toda clase de enseres que tenían una segunda utilidad, con el fin de ayudar a las personas necesitadas del barrio. Pero su espíritu solidario les llevo más allá y cuando han surgido necesidades en cualquier lugar del mundo ahí han estado, enviando bidones con material de todo tipo y aportando dinero a muy diversas causas, en Nepal, Malí, Turquía… Desde hace tres años se han trasladado a una lonja en la calle Puerto Barazar 6, junto al bar TATOO. Allí están todos los días de la semana (incluidos fines de semana) de 10 a 20 horas, recogiendo todo lo que quieras desechar, pero que aún tenga utilidad: ropa, juguetes, muebles… Samba, de Mali, es quien lleva actualmente la gestión de la lonja. Elena del bar BOGA-BOGA (Calle Cuadrilla de Vitoria 4), junto al cementerio de Santa Isabel) colabora muy activamente con la recogida de enseres para la lonja y tiene una hucha solidaria en su bar para ayudar un poquito más. Montse, Elena, Viki, Maricarmen, Asun, Samba y muchos más voluntarios participan muy activamente en todo este proyecto solidario. Cada año, por las fiestas del barrio, en septiembre, organizan un mercadillo solidario, en la Plaza Llodio de Zaramaga. Este año, que se celebrará los días 16 y 17, la recaudación del mercadillo se destinará al objetivo solidario de 24 horas pedaleando, para contribuir a la compra de material necesario en la UCI neonatal del Hospital pediátrico de Kalyandurg, con la Fundación Vicente Ferrer.